UN ESPACIO PARA INFORMARNOS SOBRE EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA JUSTICIA

jueves, 28 de junio de 2012

Digitalización de la información

En este espacio de reflexión sobre las Tic y la justicia, los invito a leer el artículo "Dentro de cuatro años más de un tercio del contenido informático flotará en la nube".
Según el estudio realizado por la consultora Gartner, mientras que en 2011, sólo el 7 % del contenido que circula estaba en la nube, para 2016, la cifra llegará al 36%.
En este marco que se plantea en el artículo, es obligatorio pensar en cómo desde el ámbito de la justicia no puede estar apartados de esta realidad.
¿Estamos preparados para estos cambios? ¿Está preparada la gran mayoría del público? ¿Está preparada la justicia?
(Enlace al informe completo en inglés)

5 comentarios:

  1. Considero que hoy en día debido a la gran cantidad de datos, información y aplicaciones que necesitamos para realizar nuestras actividades cotidianas, es lógico que recurramos a medios de almacenamiento alternativos, dando lugar a la proliferación de las nubes virtuales, y si bien éstos sitios son seguros y muy prácticos, como en toda innovación tecnológica la sociedad tiene que adaptarse y acostumbrarse a su uso paulatinamente, no escapando la justicia a tal situación.

    ResponderEliminar
  2. Dado el avance tecnológico al que nos vemos obligados a adaptarnos día a día la justicia no puede quedar de lado. El hecho de poder transportar y acceder a información almacenada no solo en dispositivos de hardware sino también en nubes virtuales, lograría una mayor portabilidad y accesibilidad de datos, consiguiendo así un proceso mas eficaz.

    ResponderEliminar
  3. Gabriela Mónica Chade:
    A todos estos cambios tecnológicos debemos adaptarnos en el día a día y no dejar atrás a la solución de temas relacionados con la justicia...la sociedad lo pide, y los tiempos que corren lo exigen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela Chade:
      Me gustaría que todo esto que nos brinda la era de la informática fuera utilizada en todo su contenido al tema de la solución de los conflictos judiciales, que nos preparemos para poder utilizar correctamente todas estas herramientas y que no nos limitemos los que estamos dentro de la justicia a ser simples escribientes...

      Eliminar
    2. En nuestro bono de sueldo siempre vamos a ser simples escribientes, pero sabemos que en la realidad no lo somos, nuestra cara es siempre la visible, por eso tenemos que capacitarnos y estar a la altura de las circunstancias.

      Eliminar